La malla infinita

English

La luz visible es la porción del espectro electromagnético perceptible por el ojo humano. Se encuentra comprendido entre las longitudes de onda de 380 nm y 780 nm en el aire. Sus características básicas son el brillo, el color y la polarización o ángulo de vibración. Presenta propiedades de onda y de partícula.

El proyecto es una grabación videográfica de unos grabados en color en que el espacio sideral es el sujeto. Este conjunto de láminas invoca y registra la mirada al cielo nocturno como una propuesta propia.

El color fluorescente magenta de estos grabados invoca a las luces del firmamento y a las capas de las auroras donde los astros se mueven. La luna también describe tránsitos a lo largo de la malla del firmamento en algunas de las láminas que se rellenan de morfologías de estrellas. La luz del cielo se convierte en un contrapunto y otra mirada añadida y global a los vídeos urbanos: Les lumières dans la ville y La Luna de Montjuïc. Si estos vídeos representan cuestiones y grabaciones localizados en la ciudad y en su historia, el vídeo La malla infinita habla de la cubierta de otra luz y quiere ficcionar el firmamento desde la abstracción, la textualidad numérica y el plano sonoro, y se convierte en otra realidad.

Inspirada en los vídeos “Les lumières dans la ville”, de Mrcopperstein y “La Luna en Montjuïc”, de Ruben Permuy

No Responses to “La malla infinita”

Leave a Reply