Proyecto de Investigación

El video es un producto muy rico que contiene mucha información. Los participantes no sólo subirán sus vídeos, sino que también los etiquetaran con palabras descriptivas que reflegen su visión de la ciencia.

Todo este material, juntamente con algunos procesos más de recogida de datos, nos permitirán integrar un discurso, producir mapas conceptuales, redes de conceptos y análisis semántico. Basaremos parte de la investigación en minería de datos y análisis de la actividad online.

El resultado esperado de este proceso es una mejor comprensión de algunas de las percepciones por parte del público en términos de conceptos científicos, sus intereses en distintos tipos de temas, así como su predisposición hacia la experimentación, la investigación y la exploración. Esta investigación será también una fuente de nuevos posibles temas para futuras actividades en los centros científicos implicados en el proyecto, incluyendo los temas de las exposiciones y los nuevos tipos y estilos de las actividades.

Trabajaremos en cooperación con grupos de investigación universitarios (UPC y UPF), especializados en la minería de datos y la comunicación de la ciencia.